Bienvenidos a mi blog

Bienvenidos a mi blog

sábado, 15 de agosto de 2009

Spitfire MK IXc

Si hacemos una encuesta sobre qué avión (caza o cazabombardero) de la Segunda Guerra Mundial era el mejor, tendríamos mutitud de opiniones y respuestas.... Unos contestarían el P51
Mustang, otros el BF109....etc. Yo no tengo una respuesta clara; pero a nivel estético, creo que el tiene unas líneas más bellas, sin dudarlo es el Supermarine Spitfire.

Este avión que os presento, es la versión IXc del Spitfire, montado de una maqueta de Hasegawa a escala 1:48.

En mi pequeña historia modelística, os puedo contar que ésta fue la primera maqueta que pinté con algo diferente a pinceles, tampoco lo puedo llamar a aerógrafo, ya que se trata de un pulverizador casi de juguete.

Lo cierto es que ésta maqueta (que no tiene prepanelados, ni panelados ni ninguna técnica "avanzada" de pintura) marcó un antes y un después en mi afición por montar aviones de plástico.

Decir de ella que todo está pintado (sólo hay unas pequeñas calcas que representan el escudo del escuadrón y los emblemas Polacos).

Espero que os guste.















Un abrazo.

martes, 11 de agosto de 2009

Mitsubishi A6M5 Zero

Los aviones siempre me han gustado, sobre todo los de hélice de la IIWW, aunque también me gustan los de la Primera Gran Guerra y los reactores modernos.

Después de montar la Fragata Grimsby, he comenzado a montar una serie de aviones de la IIWW que poco a poco os iré mostrando.

Las modernas técnicas de pintura hacen que las maquetas cobren una "vida" especial.

Aquí os presento un avión mítico. El Mitsubishi A6M5 conocido por todos como "Zero". Con éste avión aprendí a aplicar técnicas de barnizado y ensuciados que jamás había probado antes. Además lo he ambientado en un pequeño diorama con varias figuras (es la primera vez que pinto figuras... y se nota, pero nadie nace enseñado).

Por último, añadir que es una maqueta de la casa Hasegawa a escala 1:48.





















Espero que os guste.
Un abrazo.